En el pleno de agosto, el concejal socialista Amadeo Treviño trasladó al equipo de gobierno las quejas recibidas por numerosos usuarios de la instalación. Durante el turno de ruegos y preguntas, Treviño preguntó por las causas del deterioro de la pradera de la piscina, obteniendo como respuesta del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, unas declaraciones en tono “bronco, chulesco y soberbio”, culpando directamente a la gran afluencia de bañistas.
Desde el PSOE recuerdan que ese incremento de usuarios se debe precisamente a las mejoras realizadas en la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno socialista:
En relación a esta última obra, los socialistas explican que, tras su implantación, el césped sufrió una grave enfermedad fúngica que impidió su correcto arraigo, pese a los intentos de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria por revertir la situación. “El concejal de Deportes lo sabe perfectamente, y también sabe que el estado actual del césped no es consecuencia del uso de los bañistas, sino de la dejadez y ausencia de un mantenimiento adecuado”, apuntan.
Para el Grupo Municipal Socialista, resulta inadmisible que en lugar de asumir responsabilidades, el concejal de Deportes “prefiera insultar y culpar a los propios usuarios de la piscina”. Por ello, reclaman que abandone la confrontación y se centre en aportar soluciones eficaces para que la piscina municipal de Tomelloso vuelva a ofrecer el servicio de calidad que sus vecinos merecen.
©2025 PSOE Tomelloso. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies