En un encuentro mantenido con los medios de comunicación a las puertas de las oficinas del CLIPE, la concejala del grupo Municipal Socialista, Alba Ramírez, ha lamentado que el equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Vox, hayan alejado las instalaciones de la Oficina del Consumidor (OMIC) a una zona tan alejada para la ciudadanía.
Según Ramírez, "el escaso o nulo trabajo del actual equipo de gobierno y en especial de la concejal responsable de las áreas de consumo y OMIC, Rocío Valentín, ha ocasionado que las numerosas personas usuarias del servicio que cada día acudían a las oficinas de la calle Veracruz para solicitar cualquier tipo de ayuda en materia de consumo, reclamaciones o trámites, hayan visto alejadas de esta manera un servicio tan demandado en la localidad, ocasionando así molestias a los usuarios". "Un departamento - ha añadido - que ha visto también mermada su situación en materia de personal en un 30%, ya que tras la jubilación del jefe de servicio, esta aún no se ha sustituido por otra persona".
Tras comenzar los trabajos de demolición del edificio, situado en el entorno del Mercado de Abastos, Ramírez preguntó en una comisión a la concejal encargada del área por la futura localización de la OMIC, respondiendo la señora Valentín que aún no había ubicación cerrada para la misma y que se estaban barajando distintos espacios municipales.
Para Ramírez, "La sorpresa llegó cuando vimos un cartel escrito a bolígrafo en la puerta de la OMIC y una escueta publicación en las redes del Ayuntamiento informando de que el servicio se había trasladado al CLIPE, alejándolas del centro, dejando fuera a la gran cantidad de personas que no tiene posibilidad de acercarse a pie y desprotegiendo a una gran cantidad de personas de edad que no tienen facil acceso ni forma de llegar a estas instalaciones. Además, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios de este servicio son personas de edad que no disponen de redes sociales, no verá ningún tipo de información de donde poder solicitar asistencia, ya que al acudir a su lugar referente hasta ahora, lo único que encontrará será un solar vacío y ningún tipo de información de donde se encuentran las oficinas".
Desde el Grupo Municipal lamentan el poco trabajo realizado por el equipo de gobierno para situar las oficinas en un lugar más céntrico, sobre todo apuntando que el departamento actualmente está formado solo por dos personas y siendo el Ayuntamiento titular de varios lugares donde poder haber situado este servicio tan demandado por los ciudadanos. Para el grupo mayoritario de la Corporación, "en tan solo 4 meses, el equipo de gobierno está encargándose de que algunos servicios empeoren, alejándolos de la gente de a pie".
La concejal ha finalizado instando al equipo de gobierno a "ponerse a trabajar y a considerar si este es el lugar que deben tener la oficina y los usuarios de la misma y a recibir la poca o nula información por parte del consistorio", pidiendo su rectificación y reubicación en un lugar más céntrico y accesible para todos los vecinos.
©2025 PSOE Tomelloso. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies